¿Por qué un rico se vuelva más rico?

Nos damos cuenta de que los ricos cada vez se hacen más ricos mientras que algunos de los pobres se empo brece cada vez mas. Si usted no está familiarizado, hay una regla que fue creada por el economista italiano Vilfredo Pareto en 1897 llamado “Principio de Pareto o Regla 80/20”, también conocido como el Principio del Menor Esfuerzo.

En los negocios, podemos aplicarlo y podemos decidir: poner la mayor parte de nuestros esfuerzos en el 20% de las cosas que traen el 80% de los ingresos en nuestro negocio. Kiyosaki estuvo de acuerdo con la regla 80/20 para el éxito global en todas las áreas, pero no para el dinero. Él continuó diciendo que cuando se trata de dinero, él creía en la regla debería ser  90/10.

Se dio cuenta de que el 10% de las personas tenía el 90% del dinero. En el mundo del espectáculo, el 10% de los actores y actrices tenían el 90% del dinero. En el mundo de los deportes, 10% de los atletas hizo 90% del dinero. La misma regla 90/10 es aplicable al mundo de la inversión. Es decir, el 10% de los inversores ganó el 90% de la riqueza en el mundo. ¿Te gustaría ser incluidos en ese 10% que poseía el 90% de la riqueza?

Kiyosaki diferencia entre un inversionista promedio vs inversionista rico o comúnmente conocido como el inversor 90/10 con respecto a su forma de pensar.Esto también es  lo que hace que los ricos se vuelvan aún más ricos. Vamos a ver cómo los inversores ricos piensan.

La mayoría de los inversores dicen, “no asumir riesgos”, el inversionista rico toma riesgos . El mundo está lleno de riesgos y esto también es aplicable al mundo de la inversión. Todos sabemos que un alto retorno implica un alto riesgo. Y cuanto mayor sea el rendimiento, más rentable la inversión. El inversionista rico piensa en cómo mejorar sus habilidades para que pueda tomar más riesgos.Aunque la mayoría de los inversores vive con el temor de caídas de los mercados bursátiles, el inversionista rico espera caídas de los mercados como una vía o la oportunidad de ganar más dinero.

La mayoría de los inversores tratan de minimizar la deuda. El inversionista rico aumenta la deuda a su favor . Creo que esta idea tiene algo que ver con la deuda buena vs deuda incobrable . Una deuda mala es simplemente una carga porque se fuga de nuestras finanzas. Una deuda buena, por otro lado, nos ayuda a gestionar nuestras finanzas y de alguna manera nos hace aún más rico. Una deuda puede ser considerada una buena deuda si los ingresos por intereses de la deuda en que se invierte es más que el gasto por intereses de la deuda aprovechado.Esto es lo que se llama en las finanzas como aplazamientos de deuda . Echemos un vistazo a algunos de estos ejemplos de una deuda buena.

Carlos aprovechó un préstamo de un banco para utilizar en su negocio. El interés de la deuda fue del 10% anual. Sin embargo, su negocio iba bien y de hecho superó el interés de su deuda promedio de 15% anual. En efecto, hizo 5%. Por lo tanto, su deuda ha trabajado para él y, de hecho, se volvió la deuda en los ingresos. Él acaba de demostrar que un inversor rico no necesariamente tiene  dinero para hacer más dinero.

Las tarjetas de crédito son conocidos por ser una buena fuente de deuda si no sabemos cómo disciplinarnos. Sandra tomó ventaja de las tarjetas de crédito y paga regularmente su deuda. En efecto, se ha acumulado los puntos y posteriormente intercambiado estos puntos por una cámara. Más tarde vendió esta cámara e hizo las rentas. ¿compró la cámara? No. Fue un regalo de promoción por ser un usuario de tarjeta de crédito leal. Su deuda se convirtió en la renta. El inversionista rico sabe cómo aumentar la deuda para volverse aún más rico.

La mayoría de los inversores tiene un trabajo. El inversionista rico crea puestos de trabajo . Basta decir que un inversor rico es un empresario. Pertenece al cuadrante-B o el cuadrante de Dueño de Negocio del flujo de caja. Es innovador y posee las cualidades de un empresario. Convierte sus ideas de negocio en realidad y, a cambio ayuda a que más personas tengan un empleo.

La mayoría de los inversores trabaja duro. El inversionista rico trabaja meno
s y menos para ganar más y más
 . El inversionista rico tiene cultura financiera. Acumula activos y hace que esos activos hagan más dinero para él lo que le permitió trabajar menos y menos aún y hacer más y más dinero. Él hace que su dinero trabaje para él para ganar más dinero. En efecto, él puede retirarse temprano e incluso si duerme, él todavía está haciendo dinero. Pertenece a la cuadrante-I o el cuadrante de los inversores del flujo de caja.

Hoy en día, porque ya estamos en la era industrial y por el poder de Internet, la idea de “el dinero engendra dinero” no es necesariamente cierto. No se requiere de cantidades masivas de dinero. El precio para pertenecer al 10% que posee el 90% de la riqueza no es más que una idea, y las ideas son libres. Se puede ver que una empresa como Google se percibe como la mas valiosa hoy en día a pesar de su corta edad, que empresas  con más de 100 años de sólida experiencia, enormes tenencias de propiedades inmobiliarias, y más activos.

About The Author

Daniel Medina

Me llamo Daniel Medina y soy Coach Certificado, llevo varios años trabajando con comunidades vulnerables, así como con profesionales, emprendedores y ejecutivos a desarrollar conciencia y gestar procesos de cambios y empoderamiento de cada individuo para alcanzar su máximo desarrollo y potencial, aspectos fundamentales para la consecución de sus metas, el éxito personal y empresarial.

Entiendo que no puede haber un cambio positivo en la cociedad y en general en cualquier aspecto de cada individuo u organización si no se toma conciencia de la situación en la que se encuentra , si no hay metas claras y por sobre todo si no se tiene voluntad inquebrantable de seguir adelante hasta conseguirlas.

3 Comments

  • Edna

    Reply Reply 18 Marzo, 2013

    Me suscribí a la pagina y nada que no me llego ningún regalo :(.

    • finanzasfacil

      Reply Reply 23 Marzo, 2013

      Edna después de darte de alta te debería haber llegado otro correo para descargar el audio libro, si no es así te lo enviare de nuevo para que lo descargues, te pido disculpas por eso y cualquier duda no olvides escribirme de nuevo .

  • Inversor

    Reply Reply 26 Septiembre, 2016

    En mi opinion Daniel la clave esta en que el inversor rico cuenta con los medios como para poder externalizar parte de su trabajo en gente que ademas es profesional y que cobra por ello.

    Su dinero trabaja por ellos, no al reves

    • Daniel Medina

      Reply Reply 28 Septiembre, 2016

      si claro es importante tener el capital para externalizar el trabajo , trabajan “menos” y son mas productivos, ahí es cuando el dinero trabaja para ellos. Saludos y gracias por tu comentario.

Leave A Response

* Denotes Required Field