Consejos sobre Presupuesto

Presupuesto ha sido una de las palabras más usadas en las finanzas personales.

Pero, ¿qué es un presupuesto y cómo ponerlo en práctica?. Un presupuesto le dice  como debe manejar su dinero. Hay que domar su dinero como una mascota.Usted tiene que hacer que su dinero se comporte, y el plan escrito es el látigo y una silla para el domador de dinero.

Usted todavía puede domar su dinero incluso si usted ha fallado en el presupuesto anterior. Éstos son algunos de los consejos más útiles sobre el presupuesto. Con estos consejos, estoy seguro que usted puede crear un plan de presupuesto para que pueda vivir mejor.

Consejo 1: Almacene fuerza de voluntad . Al igual que con cualquier otro objetivo, es necesario contar con una fuerza de voluntad en el presupuesto. Piense en lo que usted quiere que su dinero haga por usted. Establecer objetivos puede parecer tonto al principio, pero puede ayudar de una manera sorprendente. Sus objetivos deben proporcionar una fuerza impulsora. Un Objetivo como dejar tu trabajo aburrido y formar su empresa puede ser muy importante en la toma de decisiones y el control de su dinero.

Consejo 2: Reclutar a un aliado . Si estás casado, recuerda que dos cabezas pueden ser mejor que una. Se debe llevar el presupuesto  como los diez mandamientos y presentarlo a su cónyuge como la ley única en la tierra que se deben seguir estrictamente. Trabajar sobre el presupuesto, tener compromiso y llevar a un común acuerdo. No sea demasiado apretado en un presupuesto. Aprende a disfrutar de vez en cuando.

Consejo 3: Sea flexible . ¿Tiene previsto el diseño de un presupuesto permanente una vez y se adhieren a ella exactamente cada mes? Es probable que tenga que ser más flexible. No trate de tener el presupuesto ideal para el mes perfecto porque no existe tal cosa. Hacer un presupuesto no es un contrato por un tiempo. Usted debe establecer un presupuesto cada mes. No pasamos exactamente el mismo para todos los meses. Aprende a ser flexible, pero al mismo tiempo conservador en el gasto.

Consejo 4: Asignar cada peso . Mantenga este objetivo en mente cada vez que usted trabaja en su presupuesto. Pasa cada peso o dólar  en papel antes del mes que comienza. Tenga un plan de presupuesto todos los meses. Dar cada peso o dólar de su ingreso un nombre. Eso significa que cada peso o dólar debería ser asignado a un gasto o ahorro de categoría . Mira tu ingreso mensual y hazlo coincidir con los ahorros del mes, las facturas y las deudas hasta que dé a cada peso de ingresos o egreso dólar por nombre.

Ahora Bien ; ¿Como esta tu Presupuesto?

About The Author

Daniel Medina

Me llamo Daniel Medina y soy Coach Certificado, llevo varios años trabajando con comunidades vulnerables, así como con profesionales, emprendedores y ejecutivos a desarrollar conciencia y gestar procesos de cambios y empoderamiento de cada individuo para alcanzar su máximo desarrollo y potencial, aspectos fundamentales para la consecución de sus metas, el éxito personal y empresarial.

Entiendo que no puede haber un cambio positivo en la cociedad y en general en cualquier aspecto de cada individuo u organización si no se toma conciencia de la situación en la que se encuentra , si no hay metas claras y por sobre todo si no se tiene voluntad inquebrantable de seguir adelante hasta conseguirlas.

4 Comments

  • CARLOS ESCOTO

    Reply Reply 27 Mayo, 2013

    Me parece muy importante el saber administrar numéricamente los ingresos y los egresos que hayan. Es uno de los pilares para poder crecer financieramente.

    • Daniel Medina

      Reply Reply 27 Mayo, 2013

      Claro Carlos el Presupuesto es Vital para una Buena economía , llámese personal o empresarial ya que de el depende la buena toma de decisiones y es el comienzo para un buen ahorro e inversión

  • Yenny Lopez

    Reply Reply 30 Mayo, 2013

    Excelente articulo! me resulta verdaderamente interesante, ya que, si no aprendemos a organizar nuestro presupuesto, sencillamente nunca avanzaremos financieramente.

    • Daniel Medina

      Reply Reply 30 Mayo, 2013

      Es Verdad Yenny , el presupuesto es la base para una buena administración del dinero y por ende es el que nos permite como tu dices avanzar Financieramente. Gracias por tu comentario..

Leave A Response

* Denotes Required Field