6 maneras de gastar menos dinero en compras

No es lo que gana sino cuánto se ahorra. No importa cuán alta sea la cantidad que usted está ganando, si no ahorra una parte, entonces el futuro será oscuro. El objetivo final es ganar más y gastar menos. No ceda a la tentación cultural a comprar más y más cosas que usted no necesita!

 Ahora, voy a compartir algunas maneras de gastar menos dinero en compras. Puede recortar el gasto innecesario cuando usted toma estos pasos:

  • 1-Ceñirse a un presupuesto semanal . Planee con anticipación. Todos los domingos, planificar cuánto va a gastar esa semana. Retirar precisamente esa cantidad de dinero en efectivo y dejar sus tarjetas de cajeros automáticos y tarjetas de crédito en casa para evitar la tentación de gastar más en las compras.
  • 2-Crear una lista . Antes de cada compra, crear una lista de las cosas que se compran y decidir cuánto gastar. Si es posible, incluye impuestos como el IVA. Tome esa cantidad de dinero en efectivo en su casa. Esto le ayudará a comprar estrictamente sólo las cosas en su lista de compras.
  • 3-Comparar los precios . Trate de comparar sus compras para encontrar el mejor lugar para el precio más bajo. Tome un cuaderno y una lista por los precios de los artículos en diferentes tiendas. Para obtener los mejores resultados, usted debe comenzar con las cosas que a menudo compra al hacer compras.
  • 4-No se deje engañar por los trucos . Los minoristas ganan menos dinero si usted gasta menos. Así que lo que hacen es tentarlo con anuncios atractivos y promociones de ventas. Los trucos que se suelen hacer para aumentar sus ventas es poner fin a sus precios con “9”, por lo tanto usted puede ver los precios, como 5.999 o 3.999. Otro truco es poner en una “venta” la señalización de oferta, pero en realidad no dicen cuánto puede ahorrar. Protéjase contra los trucos de fijación de precios como estos y lucha con un poco de planificación.

Compre sólo cuando realmente lo necesita. No frecuente las tiendas comerciales. Dedique menos tiempo en las tiendas y tendrás menos tiempo para tener la tentación de comprar. De acuerdo con los expertos en finanzas personales, el mejor momento para comprar es cuando usted está solo, sin prisa y bien alimentado.

  • 5-Úsalo o lo pierdes . Tome ventaja de comprar en tamaños de economía y comprar al por mayor para ahorrar dinero. Todos sabemos que la compra a granel ofrece un descuento de comprarlo por pieza. Además, una bolsa de economía es más barato que el paquete regular. En la compra de artículos que usted necesita, asegúrese de que usted va a usar lo que compra. Evite las compras en grandes cantidades cuando no se puede usar todo. Además, evite las compras en tamaños de economía cuando se necesita mucha cantidad. Al hacer compras para los alimentos, siempre tome nota de la fecha de caducidad.
  • 6-Intercambia antes de comprar . Hay un montón de tiendas de compras en línea  donde se pueden intercambiar por objetos que ya no se utilizan por los artículos que usted realmente necesita. Sólo ten cuidado de estafadores. Alternativamente, usted puede invitar a amigos interesados a participar en una reunión de intercambio donde todo el mundo puede intercambiar artículos que ya no utilizan por las cosas que necesitan.

Siempre hay una manera de gastar menos dinero en compras. No es necesario  evitar la compra en absoluto. Sólo tiene que ser sabio y frugal.

About The Author

Daniel Medina

Me llamo Daniel Medina y soy Coach Certificado, llevo varios años trabajando con comunidades vulnerables, así como con profesionales, emprendedores y ejecutivos a desarrollar conciencia y gestar procesos de cambios y empoderamiento de cada individuo para alcanzar su máximo desarrollo y potencial, aspectos fundamentales para la consecución de sus metas, el éxito personal y empresarial.

Entiendo que no puede haber un cambio positivo en la cociedad y en general en cualquier aspecto de cada individuo u organización si no se toma conciencia de la situación en la que se encuentra , si no hay metas claras y por sobre todo si no se tiene voluntad inquebrantable de seguir adelante hasta conseguirlas.

4 Comments

  • CARLOS ESCOTO

    Reply Reply 4 Junio, 2013

    Q bueno que revelas este tipo de información que ayuda mucho a la planificación financiera básica

    • Daniel Medina

      Reply Reply 4 Junio, 2013

      Que bueno que mi información te sea de ayuda Carlos.Gracias por tu comentario..

  • Yenny

    Reply Reply 6 Junio, 2013

    Muy cierto que mientras mas ganamos, mas gastamos… A veces de un modo casi inconsciente, nos llenamos de cosas que no necesitamos por el simple hecho de que en “ese momento” podemos comprarla, pero no pensamos que mas adelante a lo mejor nuestros ingresos sean inferiores. Te felicito por este blog ya que es de mucho provecho para mi, ojalá y aprendamos a poner en practica todos estos buenos consejos!

    • Daniel Medina

      Reply Reply 6 Junio, 2013

      Su Yenny si Gastamos en cosas innecesarias al final tendremos que vender lo necesario, pero mas que adquirir un conocimiento lo importante es llevarlo a la acción como tu lo dices ya que de lo contrario no tendría sentido aprender cosas nuevas.

      Muchas Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones, me alegro por que el contenido de mi blog te ha servido, lo hago con todo el gusto del mundo.

Leave A Response

* Denotes Required Field